September 27, 2016 admin

Imagen Eurocopa 2020

En pasados días se presento la imagen oficial del la Eurocopa a celebrar en el 2020, la cual  cumple 60 años del inicio del torneo  y para conmemorarlo, esta edición se celebrará en 13 ciudades repartidas por toda Europa ( Londres, Munich, Roma, Baku, San Petersburgo, Bucarest, Budapest, Amsterdam, Dublin, Bilbao, Bruselas, Glasgow y Copenhague).

La identidad del torneo se baso en este concepto y fue desarrollada por Y&R Portugal. Para simbolizar la conexión entre países, ha utilizado el símbolo del puente como eje conceptual de la identidad. De hecho, se van a crear versiones diferentes del logo para los distintos territorios, donde se apreciaran los puentes representativos de cada ciudad.

La base del diseño mantiene la misma estructura de eventos anteriores tanto a nivel de logotipo, utilizando la misma tipografía redondeada como de imagotipo, un círculo que incluye en la parte central la representación de la propia copa, el único cambio significativo es en el resto del imagotipo, el cual para representar la diversidad, multiculturalidad y siglos de historia de Europa, optaron por incluir siluetas de personas en distintos colores, otro factor de diferenciación al de años anteriores es que en la parte inferior tenemos el “puente”, en color verde, que simboliza el césped del campo de fútbol y que conectará con los distintos sitios emblemáticos de cada ciudad organizadora.

La mejor parte de la identidad está en el atractivo estilo ilustrativo que se ha desarrollado para la marca, totalmente vectorial y que alterna representaciones en 2D y en 3D, muy icónico, de colores planos donde predominan los tonos naranjas, lilas y verdes construyendo un universo visual bastante notorio.

eurocopa_logo_despues
logo_euro_2020_puentes_londres_roma
eurocopa_2020_identidad_logo_explicacion
mapa_euro2020

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 21: The banners of the 13 Cities hosting the EURO 2020 are revealled during the UEFA EURO 2020 Launch Event at City Hall on September 21, 2016 in London, England. (Photo by Christopher Lee - UEFA/UEFA via Getty Images)