February 4, 2016 admin

Nikon premia una foto mal photoshopeada

La marca de cámaras fotográficas Nikon organizó un concurso en Singapur. El concurso llamado Nikon Captures tenía como objetivo promover “la imaginación y creatividad que cada fotógrafo emana al capturar y compartir imágenes”. Eso decían las bases de la competencia la cuál ganó el fotógrafo Yu Wei. “Yu Wei probó suerte con unas escaleras al ir en búsqueda de fotografías con sus amigos y pensó que la vista hacia arriba crearía una interesante perspectiva. Realmente no esperaba tomar un avión en pleno vuelo”, decía el post en el que fue anunciada la fotografía ganadora.

nikon_01

El problema fue que en la fotografía original no había ningún avión y muchos usuarios se dieron cuenta con solo verla a simple vista y se hizo mas notorio al modificar los niveles de brillo y contraste de la fotografía, evidenciando que la imagen del avión había sido cortada y pegada de manera burda, desatando así una oelada de críticas hacía Nikon.

curves_nikon
Como era de esperarse los memes y los gif comenzaron a surgir y la foto fue motivo de burla a nivel mundial en redes sociales.

foto-falsa-nikon
nikon_meme02nikon_meme03nikon_meme04

Al final Nikon tuvo que pedir disculpas públicas por su error, justificando y contradiciendo sus bases iniciales del concurso, con lo siguiente:

“En Nikon creemos que la innovación y la imaginación están en el corazón de cada imagen. Aunque la innovación sea impulsada por los avances tecnológicos en nuestros dispositivos y cámaras, vemos la imaginación como la capacidad de ver grandeza y usar cada herramienta a su disposición para convertirla en algo real.

El NikonCaptures es un concurso de fotografía casual que no incide en los dispositivos o agregados que usas, sino en la imaginación y creatividad que cada artista transpira mientras captura y comparte sus imágenes. Analizamos todos los comentarios recibidos, y sinceramente pedimos disculpas por la supervisión de nuestra parte. Ahora estamos en el proceso de revisar cuidadosamente las reglas y regulaciones del concurso, para el beneficio de todos nuestros miembros actuales de NikonCaptures. Informaremos a todos sobre el concurso una vez que hayamos revisado todo.

Al mismo tiempo, las imágenes graciosas que están siendo compartidas en respuesta a nuestra imagen recientemente premiada son bienvenidas. Y con alegría reconoceos que la fotografía y la imagen de la comunidad global están vivas y prósperas. Agradecemos por las numerosas contribuciones espontáneas e incentivamos a todos a mantener la imaginación con vida”.

 

Tagged: , , , , , , ,