November 27, 2017 admin

Rediseño de logotipo de Fórmula 1

La rmula 1 después de 23 años usando con el mismo logotipo presento su nueva identidad. El proyecto ha sido desarrollado por la agencia londinense Wieden + Kennedy y sustituye a la identidad desarrollada en 1994 por el estudio Carter Wong.

El nuevo logotipo está construido a partir de tres formas simples que forman una ‘F’ y un ‘1’ y que representando de manera sutil y minimalista la velocidad y las curvas de una pista.

Además del nuevo logotipo se complemento la identidad con familias tipograficas diseñadas por Marc Rouault, diseñador francés que colaboro con el equipo de de Wieden + Kennedy. Se desarrollo un tipografía para titulares, llamada F1 Regular, y un par de tipografias secundarias, denominadas: F1 Turbo y F1 Torque.

 

Logotipo Nuevo

f1_logo_nuevo

Logotipo Antiguo

f1_logo_antiguo

Logotipo sobre fondo blanco

f1-logo-red-on-white

Logotipo sobre fondo oscuro

f1-logo-red-on-black

Tipografia titular “F1 Regular”

f1-typography-regular

Tipografias secundarias “F1 Turbo” y “F1 Torque”

f1-typography-turbo
f1-typography-torque