Bienvenido a

COLECTIVO VISUAL

Nikon premia una foto mal photoshopeada

La marca de cámaras fotográficas Nikon organizó un concurso en Singapur. El concurso llamado Nikon Captures tenía como objetivo promover “la imaginación y creatividad que cada fotógrafo emana al capturar y compartir imágenes”. Eso decían las bases de la competencia la cuál ganó el fotógrafo Yu Wei. “Yu Wei probó suerte con unas escaleras al ir en búsqueda de fotografías con sus amigos y pensó que la vista hacia arriba crearía una interesante perspectiva. Realmente no esperaba tomar un avión en pleno vuelo”, decía el post en el que fue anunciada la fotografía ganadora.

nikon_01

El problema fue que en la fotografía original no había ningún avión y muchos usuarios se dieron cuenta con solo verla a simple vista y se hizo mas notorio al modificar los niveles de brillo y contraste de la fotografía, evidenciando que la imagen del avión había sido cortada y pegada de manera burda, desatando así una oelada de críticas hacía Nikon.

curves_nikon
Como era de esperarse los memes y los gif comenzaron a surgir y la foto fue motivo de burla a nivel mundial en redes sociales.

foto-falsa-nikon
nikon_meme02nikon_meme03nikon_meme04

Al final Nikon tuvo que pedir disculpas públicas por su error, justificando y contradiciendo sus bases iniciales del concurso, con lo siguiente:

“En Nikon creemos que la innovación y la imaginación están en el corazón de cada imagen. Aunque la innovación sea impulsada por los avances tecnológicos en nuestros dispositivos y cámaras, vemos la imaginación como la capacidad de ver grandeza y usar cada herramienta a su disposición para convertirla en algo real.

El NikonCaptures es un concurso de fotografía casual que no incide en los dispositivos o agregados que usas, sino en la imaginación y creatividad que cada artista transpira mientras captura y comparte sus imágenes. Analizamos todos los comentarios recibidos, y sinceramente pedimos disculpas por la supervisión de nuestra parte. Ahora estamos en el proceso de revisar cuidadosamente las reglas y regulaciones del concurso, para el beneficio de todos nuestros miembros actuales de NikonCaptures. Informaremos a todos sobre el concurso una vez que hayamos revisado todo.

Al mismo tiempo, las imágenes graciosas que están siendo compartidas en respuesta a nuestra imagen recientemente premiada son bienvenidas. Y con alegría reconoceos que la fotografía y la imagen de la comunidad global están vivas y prósperas. Agradecemos por las numerosas contribuciones espontáneas e incentivamos a todos a mantener la imaginación con vida”.

 

Zim & Zou

Zim & Zou es un estudio de ilustración francés, conformado por Lucie Thomas y Thibault Zimmermann. Ambos de Diseñadores gráficos especializados en crear objetos reales hechos con papel y otro tipo de materiales logrando un estilo de ilustración basada en recortes, volúmen y forma. Este talentoso dúo, propone un enfoque contemporáneo de diseño gracias a una mezcla de diferentes campos como la escultura de papel, montaje, diseño e ilustración.

Su trabajo es totalmente a mano, desde el bocetaje, recorte y ensamblaje de todas las piezas, hasta crear sus esculturas bastante elaboradas, logrando gran versatilidad en su trabajo con colores, volúmenes y texturas únicas.

Su trabajo puede ser visto en su sitio web que es:

http://www.zimandzou.fr/

0cebce22743419.56317a63eeca3 49afd234159083.5605f35e2201f 4568f121437587.560443ea2ddc9 f5d8b022743419.56317a91563a7 fox

 

Bienal Internacional del Cartel en México 2016

Con el objetivo de promover la cultura del diseño como parte de la vida cotidiana se abre la 14ª convocatoria de la Bienal Internacional del Cartel en México (BICM).

En su edición 14, la BICM presenta cuatro categorías:

CATEGORÍA A, Mejor cartel impreso 2014/2016

El Instituto Nacional de Bellas Artes se encargará de premiar la Categoría A, en la cual podrán participar diseñadores gráficos, estudiantes de diseño, artistas plásticos, fotógrafos y productores gráficos en general, sin importar su edad ni nacionalidad, con carteles que versen sobre cualquier tipo de temática impresos entre mayo de 2014 y mayo de 2016.

CATEGORÍA B, Carteles por los derechos humanos de las personas en la migración

En la categoría B, Carteles por los derechos humanos de las personas en la migración, el primer premio será otorgado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; en ella podrán participar diseñadores gráficos, estudiantes de diseño, artistas plásticos, fotógrafos y productores gráficos en general, sin importar edad ni nacionalidad.

CATEGORÍA C, Carteles de imagen editorial

La categoría C, Carteles de imagen editorial, es convocada por la Editorial Condé Nast y la BICM. Los interesados deberán participar con carteles inéditos sobre el tema: Carteles conmemorativos para promover el décimo aniversario de la revista GQ.

CATEGORÍA D, Carteles por la conservación de la biodiversidad.

La categoría Carteles por la conservación de la biodiversidad es convocada en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y el Programa Universitario de Estrategias para la Sustentabilidad (PUES). En ella se deberá participar con carteles inéditos sobre el tema.

La Fecha límite de recepción de obra digital e impresa es el 30 de abril de 2016.

Para mayor información, detalles e inscripciones, este es su sitio oficial:
http://www.bienalcartel.org/

1 bienal_del_cartelSan-Luis-en-la-Bienal-del-cartel-México-2

Martin Tomsky

Martin Tomsky, es un ilustrador y artista de Reino Unido, sus ilustraciones son escenarios elaborados con piezas de madera cortadas con láser en distintas capas, dando como resultado obras realmente alucinantes, llenas de detalles y personajes con su propio estilo, cada obra es armada a mano para lograr una fusión entre ilustración y escultura.

Su obra puede ser vista en su sitio web que es:
http://tomsky.co.uk/

london-below-sq. lizz-quest. forest-shade. deepslumber-laid-out. common-rat.

 

Sony World Photography Awards 2016

Sony World Photography Awards 2016

¿Eres un fotógrafo profesional apasionado por tu trabajo? Presenta tu mejor trabajo y sé el próximo “Fotógrafo Profesional del Año” de los Sony World Photography Awards y obtén nuestro galardón más codiciado: el Iris de Oro,así como un premio en efectivo de $25.000

Los Sony World Photography Awards son la competencia de fotografía más grande del mundo con una meta simple: reconocer y recompensar a la mejor fotografía del mundo. Las inscripciones son gratuitas y pueden entrar fotografos con una sola fotografía o una serie de ellas.

El concurso premia la excelencia profesional en un amplio espectro de estilos de fotografía y cada año ofrece la exposición global innegable y el reconocimiento no sólo a sus ganadores, sino también a sus fotógrafos preseleccionados.

Categorías

Como novedad para el 2016, las 14 categorías profesionales se dividen ahora en dos grupos distintos: Documental (Campaña, Temas de Actualidad, Temas Contemporáneos, Vida Diaria, Medio Ambiente, Gente, Deporte) y Arte (Arquitectura, Conceptual, Paisaje, Retratos, Escenificadas, Naturaleza Muerta)

Jurado Honorífico

Todas las entradas a la competencia profesional serán vistas por el Jurado de Honor, compuesto por los principales expertos en fotografía de toda la industria.

Premios y Beneficios

Todos los fotógrafos ganadores y finalistas serán incluidos en una campaña de prensa mundial y exhibidos en Somerset House, Londres, en abril 2016.

Para conocer mas sobre las bases e inscripciones del concurso entra a la siguiente dirección:
http://es.worldphoto.org/competitions/sony-world-photography-awards-2016-concurso-profesional/

 

ony04 sony05 sony03 sony02 sony01

Festival Pixelatl 2015

Pixelatl, es el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic, evento de vinculación profesional del talento nacional con la industria internacional, se realizará del 9 al 13 de septiembre en diversas sedes de Cuernavaca, Morelos.

Con el apoyo del INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor), de las Secretarías de Innovación, Ciencia y Tecnología, Turismo, Economía y Cultura del Estado de Morelos, y el municipio de Cuernavaca se ha logrado convocar a más de 60 invitados provenientes de 11 países distintos, para impartir más de 100 horas de contenido y capacitación durante los cinco días del Festival.

Entre los invitados, destaca el legendario Phil Tippett, ganador de dos premios Oscar por El Regreso del Jedi y Jurassic Park, dos películas emblemáticas por la revolución de efectos visuales que cada una representó en su momento.

También estará presente Mark Osborne, director de “El Principito”; Michiru Yamane, compositora de música para videojuegos, como la saga Castlevania; Pete Browngardt, creador de la polémica serie de televisión “Uncle Grandpa”; Annie Atkins, diseñadora gráfica para cine colaboradora de Wes Anderson y Steven Spielberg; por mencionar sólo algunos de los más importantes.

ACTIVIDADES 

Las actividades están estructuradas en cuatro áreas de trabajo:

Pantallas: Selección de trabajos provenientes de todo el mundo. Se proyectarán películas animadas de España, Japón, Estados Unidos y Brasil.

Foro: Conferencias, talleres y clínicas especializadas para favorecer el intercambio de conocimiento y el debate sobre las líneas temáticas del festival.

Vínculos: Instalaciones interactivas, mesas para firmas de autógrafos y para que el talento mexicano pueda mostrar y ofrecer su trabajo.

Cumbre Ideatoon: Encuentros de negocios con ejecutivos y actividades exclusivas que favorecen la vinculación.

CONVOCATORIAS ABIERTAS:

Ideatoon: Concurso de ideas para series animadas, con un primer premio de $ 250 mil pesos para ayudar en la producción del capítulo piloto.

SecuenciArte: Concurso de Comics que publicará durante 2016 a los cuatro comics finalistas, y al primer lugar le otorgará un viaje a San Diego para asistir a la Comic-Con el próximo año.

Studio Pitch: Convocatoria para presentar reel y portafolio de trabajo al Vicepresidente de Cartoon Network .

Más información en su sitio web:

www.elfestival.mx

festival-pixelatl

 

CONCURSO DE CARTELES: A LA MUERTE CON UNA SONRISA

El Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) convocan a diseñadores, ilustradores, estudiantes de diseño y a todos los interesados en el tema, a participar en el concurso internacional de carteles. El concurso es internacional por lo que se reciben propuestas de cualquier parte del mundo, el único requisito es ser mayor de 18 años.

El primer lugar es una computadora Mac Air, una cámara Lomography Modelo Sardina, noches gratis en el hotel MUMEDI y créditos para comprar en la tienda del museo.

El segundo lugar se lleva una iPad Mini, una Cámara Lomography Modelo Fisheye, y vales para comprar en la tienda del museo.

El tercer lugar se gana una Cámara Lomography Modelo Pop 9 y un vale para comprar en la tienda del museo. Habra un premió especial llamado Selección Popular, el que gane se lleva una cámara.

Además que una selección de 300 a 400 de los mejores diseños de carteles serán exhibidos en el mismo MUMEDI durante 3 o 4 meses. De esa selección se tomarán los mejores para que se exhiban en Madrid, España en el Instituto Iberoamericano de Finalandia.

El tema de los casrteles es la muerte, la técnica es totalmente libre. Pero al final se entregará en formato digital .jpg a 200 dpis en colores RGB. En un CD o DVD que tendrán que mandar al domicilio del museo.

En caso de no vivir en la ciudad de México se puede enviar la propuesta de manera digital, acompañada de un formato de inscripción que descargan en la página del MUMEDI al correo: info@mumedi.org

Las propuestas se recibirán hasta el 19 de Octubre de 2015.

Toda la información se encuentra en su sitio:

http://www.mumedi.mx/User/?page=convocatorias&c=20

Screen Shot 2015-09-02 at 2.19.16 PM